San Juan

Acuerdo San Juan: Uñac dio inicio al trabajo de las mesas sectoriales

El histórico acuerdo tiene como objetivo diseñar una serie de acciones de corto y mediano plazo que permitan a la Provincia superar la situación actual y empezar a recuperar el crecimiento.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó de la apertura de trabajo de las mesas sectoriales del Acuerdo San Juan, que comenzaron a funcionar en una primera etapa, este miércoles 1 de julio bajo la coordinación general de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

La mesa del Sector Productivo fue la que inauguró la rueda de aportes de empresarios y funcionarios de tres subsectores que trabajaron por separado: Agro, Industria y Minería. La misma contó con los principales actores de esos sectores, presidentes de cámaras y empresarios, junto a los funcionarios de los ministerios relacionados.

Todos trabajarán durante los próximos días teniendo en cuenta la construcción colectiva entre todos los sectores participantes para lograr un documento final con propuestas de acciones concretas en donde contenga las voces de todos.

En la apertura, el gobernador aseguró que «es nuestra misión trabajar para mitigar los resultados de la pandemia, tratar de mantener las mejores condiciones y fundamentalmente poder establecer una hoja de ruta para la pospandemia, ya que es una de las situaciones más delicadas en las que nos vamos a encontrar”.

El primer mandatario en su discurso hizo referencia al trabajo que se lleva adelante desde el Gobierno con todos los sectores para lograr que la crisis sea menos agresiva para aquellos que viven en una situación desfavorable. También se refirió a los esfuerzos realizados desde el Estado y desde el sector privado con el objetivo de generar más y mejor empleo para los sanjuaninos y sanjuaninas.

Por su parte, la coordinadora general del Acuerdo San Juan, Fabiola Aubone, señaló que “la situación sanitaria que tenemos hoy día en la provincia es el fruto del trabajo de todos los que decidieron cumplir y dar cumplimiento cabal a cada una de las medidas adoptadas por este Gobierno, y que permitieron que tengamos el tercer mejor estatus sanitario del país. Esto nos hace ser la primera provincia que lleva adelante esta tarea colectiva pensando en la pospandemia”.

Para cerrar el gobernador resaltó que queda evidenciado en el mundo que la única salida posible de esta crisis que nos involucra a todos y todas, es colectiva, en lo sanitario y en lo económico. Para lograr todo esto hay que predisponerse a escuchar, y a exponer en las mesas de trabajo cuál es el nuevo presente y cuál es la construcción del futuro que los sanjuaninos pretenden para esta y para las generaciones venideras: “Mientras más trabajemos en conjunto, nos expresemos, dialoguemos y hagamos de este acuerdo un documento final con conclusiones y soluciones que le sirvan a los sanjuaninos, se logrará que el efecto inmediato sea una economía fortalecida”.

El mandatario habilitó este espacio para que todos se puedan expresar y sacar las mejores conclusiones para los próximos meses y años. “Soy optimista, pero también soy realista y sé que proyectamos meses y años de cambios pero estas conclusiones deben servir para que en los próximos 60 días tengamos un documento que le rinda a San Juan y a los sanjuaninos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp