San Juan

Actualizan los valores de OSP en prestaciones fisiokinésicas

Según lo destacó el interventor Daniel Gimeno, “nuestra intención es siempre valorizar la prestación que brindan los kinesiólogos a nuestros afiliados”.

Se llevó a cabo la firma del incremento otorgado por Obra Social Provincia al Colegio Fisiokinésico de San Juan desde el mes de junio y que corresponde al 17% en sus prestaciones.

En este sentido el interventor de OSP, Daniel Gimeno, destacó que “en lo que va del año acumulado se les ha otorgado el 32% de incremento, lo que favorece el ir achicando la brecha en un atraso que veníamos teniendo con los profesionales kinesiólogos y en una economía argentina que hasta el momento la inflación ha sido para los primeros cinco meses del año del 11,1 %».

Agregó: «Nosotros ya les estamos otorgando el 32 % a los kinesiólogos, lo que demuestra el esfuerzo de la obra social en ir mejorando los valores y nuestra intención de darle el valor que realmente tiene la prestación del kinesiólogo”. Con este incremento, los profesionales kinesiólogos se transforman en la Asociación Científica que mayor incremento tuvo en el año 2020.

También indicó que este aumento sólo corresponde al primer semestre del año y que se comenzará a trabajar en la actualización de los valores correspondientes a la segunda mitad del año: “En esta reunión nos hemos comprometido desde OSP, a partir del día de mañana a empezar a hablar de actualizaciones del segundo semestre, es decir, este 32 % acumulado que les hemos dado en el primer semestre del año del 2020 no quiere decir bajo ningún punto de vista, que sea el incremento total para este año”.

Otro punto importante fue el acuerdo entre ambas instituciones para comenzar a trabajar conjuntamente en mejorar los controles correspondientes para que el valor de la sesión efectivamente realizada sea el mejor posible. Entendemos que el control actual no permite asegurar que la financiación del monto fijo por parte de OSP llegue al 100% al kinesiólogo que efectivamente realizó la prestación, y esto hace que el valor de cada prestación que le llega al profesional por cada sesión, sea menor al que corresponde.

Por último, el Interventor aseguró: “Está a las claras nuestra intención de dar al kinesiólogo el valor que realmente tiene su servicio; no solo porque se les dio un incremento que triplica a la inflación del año, sino porque en los 2 meses que duró la cuarentena estricta, nosotros continuamos aportando el 100% del monto fijo mensual con normalidad. Lo que nos queda es seguir trabajando en conjunto con el Colegio Fisiokinésico para continuar mejorando los valores de sus prestaciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp