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¿Se viene un tercer pago del IFE en julio?: esto anticipan desde ANSES sobre el bono de $10.000

La directora ejecutiva del organismo, María Fernanda Raverta, destacó que la segunda tanda ya llega a 9 millones de beneficiarios.

La directora ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta, informó que el Gobierno podría disponer un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de julio por la extensión de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19) y que este nuevo bono se realizaría a través de cuentas bancarias.

«Hace cinco días hábiles que arrancamos con el segundo pago del IFE. Pero por supuesto, siempre está sobre la mesa seguir pensando a quiénes acompañar», sostuvo la funcionaria.

Según Raverta, «buscamos garantizar que el IFE llegue en esta segunda oportunidad a los casi 9 millones de personas que lo recibieron por primera vez. Y en paralelo reflexionamos cómo seguir acompañando» con este beneficio.

Además, recordó que en la página web de la ANSeS ya está disponible un aplicativo para que los beneficiarios puedan gestionar el pago del IFE a través de una cuenta bancaria.

«Queremos evitar largas colas y que salgan 9 millones de argentinos a la calle todos juntos. Que esos 9 millones tengan una cuenta en el banco para futuras prestaciones», enfatizó Raverta, en declaraciones radiales.

En ese sentido, explicó que si una persona «nunca tuvo su CBU, va a poder ir al banco a cobrar los 10 mil pesos del IFE y en ese momento le van a abrir una cuenta».

La funcionaria consideró además que la página web de la ANSES «tiene que ser cómoda para que se puedan hacer todos lo trámites. Pero para quienes no están cómodos usando Internet, vamos a garantizar el funcionamiento de las oficinas de ANSES».

Por último, recordó que sigue suspendido el trámite de fe de vida para jubilados y pensionados, y resaltó a la vez que ya se puede gestionar el trámite de jubilación por Internet.

Informar una CBU para cobrar la segunda ronda

La ANSES habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través del cual los beneficiarios deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para hacer efectivo el pago.

En ese sentido, las personas que no hubieran elegido como opción de pago el depósito con CBU deberán ingresar con su clave de seguridad social al aplicativo «Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago» en la Web del organismo: https://bit.ly/3e6W3o4.

Una vez allí, quienes ya tengan una cuenta bancaria la ANSES le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en que CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

También existe la opción de incorporar una cuenta bancaria distinta con sólo informar una nueva CBU en la que la Anses depositará los $ 10.000.

Quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el segundo bono podrán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.

3,5 millones de personas

Según explicaron a Télam desde la ANSES, la medida abarca a las cerca de 3,5 millones de personas que en el pago de la primera ronda eligieron hacer el cobro a través del Correo Argentino, las redes Link y Banelco o la Cuenta DNI del Banco Provincia.

«La gran mayoría de esa gente ya tiene una cuenta bancaria, pero mucho eligieron hacer el cobro a través del correo u otra vía porque los bancos estaban cerrados», aseguraron desde el organismo.

Las personas que no tienen una cuenta bancaria -explicaron desde ANSES- verán una pantalla en la que se indicará que la persona puede abrirse una cuenta bancaria «en el banco que quiera», aunque se mostrarán algunas opciones de bancos como el Provincia o el Supervielle que cuentas con mecanismos sencillos de apertura de cuenta online.

«Una vez que la persona ya cuente con una CBU, vuelve a ingresar a la página, completa el casillero de su CBU y termina el registro», aseguraron desde ANSES.

Los días de cobro serán comunicados a cada beneficiario vía mensaje de texto (SMS) y la ANSES recordó que no solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

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