San Juan

San Martín continúa tomando medidas para paliar la crisis provocada por la pandemia

Se lanza un nuevo programa de ayuda al vecino.

En diálogo con Radio Estación Claridad el Intendente de San Martín Cristian Andino confirmó el lanzamiento desde hoy del programa Billetera Virtual San Martín con lo que se busca promover la producción de bienes y servicios de los vecinos y el intercambio entre los mismos. «La idea surgió ante la difícil situación económica que vive el mundo a raíz de la pandemia y que nos afecta a todos». 

Se trata de una aplicación que garantiza una total seguridad en todas las operacionesEn una continua política de expansión de las posibilidades económicas en el departamento, la Municipalidad de San Martín anunció el lanzamiento de la Billetera Virtual San Martín, una aplicación destinada a promover el intercambio de bienes y servicios y así reactivar la economía local. Se trata de una propuesta para pagar desde el celular, desde casa y sin hacer largas filas.
Según explicó el intendente Cristian Andino, “se conformará un gran equipo de productores que brindará una gran oferta en distintos rubros y las personas podrán comprar o adquirir bienes y servicios, pagando de una manera rápida, segura y sencilla”. El jefe comunal explicó que esta aplicación tiene una tecnología que garantiza toda la seguridad en cada una de las operaciones.
Este Billetera Virtual encuentra su marco legal en una mutual que será la propietaria del sistema “Conexión”. “Seremos filial en San Martín de este sistema”, Agregó el intendente Andino.
El funcionamiento de esta billetera es muy sencillo ya que solo hay que descargarla del Play Store, generar un usuario, y completar el formulario drive con el referente a su zona, a fin de asignarle el crédito. El pago es tan rápido que se hace efectivo en un minuto. Además responde a tecnología específica para dar más seguridad. Para que esto sea posible, se usa la tecnología llamada Blockchain.

La iniciativa está abierta a todos los productores que quieran anotarse. Pueden usarla además artesanos, profesionales, personas con oficios, pequeños y medianos comerciantes y quienes deseen comenzar algún microemprendimiento.
El modo de compra es a través de ferias organizadas por el Municipio, grupos de Facebook creados para tal fin, donde se dará a conocer la oferta de bienes y servicios, y por relación directa entre comprador y vendedor en cualquier momento y lugar.
La aplicación se puede descargar en celulares con sistema Android y desde el Play Store. Algunos bienes y servicios que se podrán comercializar son dulces, conservas, panificación, ropa, calzado, servicios metalúrgicos, plomería, electricidad, carpintería, servicio profesional de contadores, abogados, por mencionar algunos. Por otro lado, la entrega de los productos, dependerá de la coordinación entre las partes.
En cuanto a la extensión territorial del servicio, por ahora solo se extenderá en el departamento San Martín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp