San Juan

San Juan: no empezarán las clases presenciales en junio

Luego de la reunión de los gremios docentes y el ministro De los Ríos, se conoció que no habrá clases presenciales hasta después de las vacaciones

Este miércoles se reunieron los representantes de los gremios docentes y el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, para delinear como será el regreso a las aulas en la provincia. Del encuentro se conoció que por ahora las clases presenciales no volverán en junio y evaluarán cuando será el momento preciso para hacerlo.

«La actividad presencial en las aulas no va a volver en junio porque vamos a seguir estrictamente los lineamientos del Gobierno nacional, es necesario seguir dialogando, buscando alternativas.» manifestó el secretario general de UDA, Roberto Rosas.

Cabe recordar que en la jornada de este lunes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en videoconferencia analizó con el gobernador Sergio Uñac y el titular de la cartera educativa Felipe De Los Ríos, los ejes del protocolo para la vuelta a clases presenciales. Los plazos serán determinados por el Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, el que es de «carácter multidisciplinario y consultivo». La medida fue establecida a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 423/2020.

La reunión de hoy paso a un cuarto intermedio para el próximo martes a las 10 de la mañana. Previamente el viernes habrá una reunión previa para que se puedan facilitar los protocolos que  la provincia ha elevado al consejo asesor nacional ”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp