Deportes

Reuniones para seguir flexibilizando el deporte sanjuanino

Titulares de distintas federaciones se reunieron con el Secretaria de Deportes, Jorge Chica para la creación de protocolos para la vuelta a la actividad deportiva grupal.

El secretario de Deportes mantuvo reuniones junto a los presidentes y dirigentes de casi una docena de federaciones deportivas de San Juan. Ambas partes continúan trabajando -en conjunto- en la confección de protocolos que se aplicarían en las próximas semanas.

El encuentro entre los funcionarios y representantes de las entidades locales se produjo ayer en horario vespertino (casi nocturno). El punto de encuentro fue la Sala de Prensa Dante Pantuso del Estadio Aldo Cantoni. Por el lado de la secretaría estuvo Jorge Chica –titular de la cartera- junto a Leonardo Flores, subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento y Franco Chancay, referente del área de Salud. La primera reunión inició minutos después de las 18 y en la misma se trabajó exclusivamente con tres disciplinas: boxeo, judo y karate.

En esta primera convocatoria se hicieron presentes los siguientes dirigentes: Luis Meritello -presidente de la Federación Sanjuanina de Judo-; Nasif Ahún -secretario de la Federación Sanjuanina de Karate-; y Martín Quiroga, quien preside la Federación Sanjuanina de Boxeo.

Mientras que del segundo encuentro, que inició a las 19, participaron las siguientes personas: Juan Galeote, en calidad de presidente de la Federación Sanjuanina de Vóleibol; Nacíf Farías, presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol; Lucas Verdeguer, secretario de la Unión Sanjuanina de Rugby; Javier Zapata, presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista; Guillermo Velazco, presidente de la Federación Sanjuanina de Patín; Federico Millán, presidente de la Federación Sanjuanina de Balonmano (acompañado por Oscar Peralta, tesorero, y Juan Maza, secretario); y Darío Bustos, presidente de la Federación Sanjuanina de Básquet.

Las autoridades recordaron los primeros puntos incluidos en cada uno de los protocolos y agregaron otros más, que por el momento están sujetos a revisión. Los presentes compartieron opiniones, experiencias que se han aplicado en otras provincias como así también sus puntos de vistas de lo consensuado hasta ahora. En otros lapsos del encuentro se habló de cuál sería la situación a nivel provincial y nacional con la pandemia de COVID-19.

Entre las principales conclusiones de las reuniones, en primera instancia los presidentes de cada una de las federaciones presentes deberán, en las próximas horas, revisar nuevamente el protocolo y hacer una devolución. La finalidad es que puedan compartirlo con los referentes de los clubes para juntos poder pulirlo y revisar todas las indicaciones y así lograr un consenso. Cabe remarcar que desde la Secretaría de Deportes se pregona que todas las decisiones que se tomen puertas adentro de las entidades locales sean consensuadas.

Por otro lado, cada uno de los entes deportivos locales deberán contactarse con las federaciones de alcance nacional. El contacto, que en muchos casos viene siendo muy fluido, servirá para que aquellos puedan enseñar los protocolos (en vías de ser aprobado y aplicado) e intercambiar opiniones y/o sugerencias.

Desde la cartera de Deportes está la intención de que en los próximos días se habiliten los permisos correspondientes para que en cada una de las federaciones y clubes sanjuaninos se puedan celebrar reuniones de consejo directivo. Las mismas resultarán de vital importancia ya que los miembros de cada una de estas podrán trabajar de manera presencial y más eficaz en la confección de los protocolos para el regreso de las actividades deportivas. Se esperan más reuniones entre Deportes y las federaciones para la semana entrante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp