San Juan

Reapertura de los establecimientos gastronómicos en San Juan

Luego del anuncio a la fase 4, de distanciamiento social y preventivo, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, brindó una conferencia de prensa sobre la reapertura de los establecimientos gastronómicos.

A partir de las 8 de este viernes los bares, restaurantes y cafés de San Juan comenzaron nuevamente con su actividad. En este marco se realizó una conferencia de prensa para destacar algunas medidas que deben tener en cuenta los sanjuaninos que quieran asistir a los diferentes establecimientos gastronómicos.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, destacó que la reactivación del sector gastronómico impacta en tres mil puestos de trabajo aproximadamente. “Hay que destacar el trabajo que realizó la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan para lograr esto, en todo momento trabajaron puertas adentro con todos los municipios para garantizar un protocolo que les permita volver al ruedo”.

Medidas destacadas

  • El número de comensales máximo por mesa es de 6 personas que deberán ubicarse de forma diagonal para garantizar el distanciamiento y habrá dos metros de distancia entre respaldar de las sillas de mesas opuestas generando pasillos de circulación más amplios.
  • Varios establecimientos trabajarán con turnos previos para garantizar la higiene y las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno de San Juan en cada turno de comensales.
  • Familias con hijos menores pueden estar en cada establecimiento hasta las 22. La flexibilización no se aplica a la ley de bares y restaurantes vigente, se aplica como corresponde. Los controles los realizarán las áreas correspondientes de cada ministerio y municipio respetando la legislación vigente.
  • La vajilla podrá ser la tradicional con los procedimientos y medidas sanitarias correspondientes. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina presentó el protocolo a nivel nacional, el cual ha sido aprobado e implementado con modificaciones desde el Ministerio de Salud Pública.
  • Los restaurantes que están dentro de hoteles podrán volver a trabajar manteniendo las medidas estrictas de horarios y distanciamiento social hasta las 12 horas.
  • Shopping, hipermercados, centros comerciales: solo se puede circular en las plazas de comida de los centros comerciales en los horarios correspondientes.
  • El incumplimiento de alguna de las normas por parte de cada establecimiento se puede denunciar en capacitur.sanjuan.tur.ar, vía código QR de cada Sello de Establecimiento Seguro (estará visible en el ingreso de cada establecimiento habilitado) que llegará a los entes de fiscalización y al establecimiento denunciado

Cabe destacar que se podrá concurrir domingos, lunes y martes hasta las 20. Y de miércoles a sábado hasta las 00.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp