Locales

Nueva metodología para combatir la mosca de los frutos

Implicará nuevos modos de trabajo para productores de frutas frescas.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos (ProCEM), informa a todos los productores de fruta en fresco que se implementará un nuevo modelo de programa operativo para la temporada 2020-2021

El nuevo enfoque responde a una forma operativa de trabajo en conjunto con el sector privado y público, estableciendo un compromiso de responsabilidad mutua para garantizar la calidad de la fruta producida y generar un monitoreo, control y disminución de la plaga en las zonas productivas de la Provincia.

Durante el proceso de registro e inscripción, se le informará al productor las características técnicas del nuevo programa operativo y se hará entrega de folletería asociada al programa.

Es por esto que se convoca a los productores de fruta en fresco a concurrir a las instalaciones de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos -Secretaría de Agricultura Ganadería y Agroindustria- para tomar conocimiento de esta nueva metodología y realizar la inscripción del predio. Este trámite podrá realizarse desde el 29 de junio al 24 de julio del corriente año, en horario de 8.30 a 13.30 horas, en la sede de esa dirección, Benavídez 8000 oeste, Rivadavia.

Para la Inscripción del predio, el productor deberá traer la inscripción actualizada del RENSPA o INV en caso de ser cultivo de vid.

Para más información contactarse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, llamando al 4265224 o por mail a sanidadvegetal@sanjuan.gov.ar

 

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar