San Juan

Niñez, Adolescencia y Familia trabaja en la contención de la familia de Chimbas

Luego de conocerse el fallecimiento de una menor en un incendio en una vivienda en el barrio Los Alerces, desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia informaron que trabajarán en la contención de la familia, principalmente de los hermanos de la menor fallecida.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la secretaria social de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, licenciada María Eugenia Calivar, informó sobre el abordaje que brinda la Dirección en el caso del incendio sucedido en la tarde noche de ayer en el barrio Los Alerces, Chimbas, donde lamentablemente perdió la vida una menor de 2 años. 

El principal rol de la Dirección, en la persona de Calivar, fue contener a los padres y hermanos de la menor en el lugar del siniestro. «Todos estos casos son derivados a los programas de la dirección, como Fortalecimiento Familiar o Servicios Locales. Se evalúan variables para ver qué programa aborda el caso», destacó la licenciada Calivar, que además explicó que el abordaje será en conjunto con el área de Asistencia Social de la Municipalidad de Chimbas. 

«Para nosotros ha sido un accidente doméstico, hay que esperar las investigaciones de todos modos, pero aparentemente ha sido un accidente doméstico. El abordaje nuestro fue asistir y contener a la madre y el padre que estaban desbordados y descontrolados por esta situación que les ha tocado pasar», finalizó la licenciada Calivar. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp