San Juan

Minnozzi: «Si no tuviera esperanza no estaríamos haciendo el esfuerzo que hacemos»

Así se expresó el presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minnozzi, con relación a la convocatoria del Gobierno de la Provincia bajo el denominado "Acuerdo San Juan".

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minnozzi, adelantó su apreciación sobre el Acuerdo San Juan. 

«Me parece que es una iniciativa del ejecutivo Provincial excelente. Luego veremos los resultados, pero la iniciativa hacía falta. Estamos trabajando en dos o tres ejes que veníamos insistiendo, en donde el Gobierno tiene mucho que ver. Tenemos un presupuesto provincial muy lastimado por la devaluación y la situación de la pandemia, y tenemos que ver cómo se gasta ese dinero, hay las leyes provinciales que manejan ese presupuesto y debemos ver cómo convertir los recursos de manera más afectiva; ver cómo se mejora la promoción del comercio para que haya mayor fluidez; tratar de bajar la carga de presión laboral que tienen los empresarios que es muy alta, sabemos que son impuestos nacionales, pero desde la provincia algo se puede hacer; trabajar en lo que es el ingreso bruto. Son ideas que hemos venido planteando desde hace mucho tiempo», afirmó Minnozzi. 

Además destacó la importancia de poder simplificar trámites y analizar las problemáticas de cada área que exporta en la provincia. Según Minnozzi, la presión fiscal es muy grande en la provincia, lo que la hace poco competitiva.

Para finalizar, destacó que renueva su confianza en la ciudadanía y el madurez de los sectores tanto públicos como privados. «Si no tuviera esperanza no estaría haciendo el esfuerzo que estamos haciendo para que las cosas salgan adelante», detalló Dino Minnozzi. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp