Deportes

Jorge Miadosqui: “pudimos resolver el pago de sueldos a nuestro jugadores”

El Presidente del Club Atlético San Martín dialogó en los micrófonos de Estación Claridad, contando la realidad del plantel verdinegro.

Desde el 19 de Marzo, la institución verdinegra cerró sus puertas por pedido de las autoridades gubernamentales  provinciales y nacionales, por el COVID-19, para cuidar la salud de todos los integrantes del club sanjuanino. Pasaron tanto días y la pandemia que afecta principalmente la salud pero también la economía. San Martin no es ajeno a esto y a pesar de todo, pudo regularizar los sueldos, “nosotros veníamos arrastrando una deuda importante y la preocupación de los jugadores nosotros la entendíamos y sus miedos eran los nuestros también, luego de llegar a un acuerdo (se le redujo el 25% del sueldo) pudimos pagar la deuda y ya abonamos el mes de Junio y el aguinaldo”, remarcó el presidente verdinegro.

Miadosqui destacó la solidaridad del plantel “cada jugador entendió la situación en la que estamos pasando, cedieron o aceptaron nuestra propuesta y llegamos a un acuerdo favorable, ellos son conscientes que al club no está ingresando la cuota del socio jugador, se cayeron algunos sponsor y la falta de actividad, nos afecto mucho económicamente”.

Con respecto a los contratos de los futbolistas, que vencen el 30 de junio, el presidente detalló “nosotros no podemos negociar una continuidad con los futbolistas por la simple razón que no sabemos cuándo volveremos a jugar, no es favorable ni para ellos, ni para nosotros, cuando tengamos un panorama más claro de una posible vuelta del fútbol, nos sentaremos a dialogar con cada uno de ellos”.

Sobre la vuelta a los entrenamiento, Miadosqui fue muy claro «nosotros esperaremos la decisión de AFA para volver a los entrenamientos, abrir el club para entrenar por entrenar es contraproducente para todos y creo que la vuelta a la actividad debe ser para todos igual, es una situación muy compleja pero deseamos que el fútbol vuelva rápido, eso va a significar que el pico de la pandemia paso».  

La salud esta primero, es el leitmotiv del coronavirus, pero todos son conscientes, que los coletazos económicos pos COVID serán muy graves y durísimos para cada institución deportiva.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp