San Juan

El interior registra un 80% de reservas hoteleras

El lunes 1 de julio se habilita el turismo interno en la provincia y ya hay optimismo en el sector por el nivel de reserva.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el operador receptivo de San Juan y parte de la Comisión Directiva de la Asociación de Agencias de Viajes, Gustavo Chávez, afirmó que hay un buen número de reservas en el interior para el próximo fin de semana largo, en el marco de la apertura del turismo interno luego del parate por la pandemia. 

«Si nos basamos en las reservas hoteleras hablan de un 70 a un 80%, de eso tenemos un 40% de reservas que se hicieron por agencias de viajes. La semana pasada conversábamos con prestadores y funcionarios en las vistas a los departamentos y la verdad que se va a generar algo inédito, que es el turismo interno. Hay servicio para eso hay prestadores que tiene toda la predisposición para recibir a los turistas, y eso es importante», destacó Chávez.

Por otro lado destacó que en el recorrido por los departamentos internos, conversando con propietarios de alojamientos, muchos de ellos han manifestado no poder abrir sus puertas por los altos costos que han tenido que afrontar cuando no había actividad, o que por el momento no recibirán a los turistas hasta que se se organicen con los empleados y demás. 

«Las agencias de viaje lo que hacemos es que el turista llegue y tenga todo listo. Hay muy buena predisposición de parte de los prestadores, ese es el trabajo nuestro», finalizó Gustavo Chávez. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp