Información General

El estudio entre Netflix y Glaad que realza los personajes y series LGTBQI+

El gigante de streaming y la Alianza de Gays y Lesbianas sin fines de lucro, se unieron en un informe que valora el aporte de las ficciones y quienes las llevan adelante.

Un estudio entre Netflix GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) resaltó la importancia y contribución a las sociedades actuales que aportan los personajes y series con perspectiva LGTBQI+.

En tiempos donde estos debates se hayan verdaderamente latentes, y en el marco de las recientes declaraciones de la autora de la saga de «Harry Potter», J.K. Rowling, este documento llega como un aporte a la cultura y los cambios de paradigma fundamentales para el desarrollo de cada individuo.

De la encuesta elaborada en el mes de mayo de este año se obtuvieron 1000 respuestas. Cerca del 70 % de las personas argentinas dijeron que series como «Élite» y «Sex Education», y personajes como Casey de «Atypical»  y Robin de «Stranger Things», ayudaron a aumentar su entendimiento de la comunidad LGBTQI+ y a mejorar sus propias relaciones interpersonales con personas LGBTQI+.

«Dada la polarización actual que se está presentando alrededor del mundo, la representación en pantalla es más importante que nunca. Netflix y los narradores de historias de todo el mundo tienen la oportunidad de aumentar la aceptación de la comunidad LGBTQ+ a través del entretenimiento», expresó Mónica Trasandes, Directora de Medios en Español para GLAAD.

«Series como ‘Sex Education’ y ‘Élite’ no solo son grandes historias, sino que permiten que más personas vean sus vidas reflejadas en la pantalla, lo cual aumenta la empatía y la comprensión. Los datos lo demuestran: mostrar una mayor representación acelera la aceptación», realzó.
 

Entre los personajes más celebrados, los encuestados eligieron a Casey Gardner de «Atypical», Diego Olvera de «La casa de las flores», Eric Effiong de «Sex Education», Helsinki de «La casa de papel», Lito Rodriguez de «Sense8», Omar Shanaa de «Élite», Piper Chapman de «Orange is the New Black», Robin Buckley de «Stranger Things» y Theo Putnam de «El mundo oculto de Sabrina».

Los resultados

  • «74 % de todos los encuestados dijeron que vieron una serie o película que les dio un mejor entendimiento de las personas que forman parte de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero o queer (LGBTQI+) y/o les permitió relacionarse mejor con alguien de la comunidad».

 

  • «65 % de los encuestados que no son LGBTQI+ informaron que haber visto personajes LGBTQI+ en la pantalla los hizo sentir más cómodos con gente lesbiana, gay, bisexual, transgénero o queer que conocen o con gente LGBTQI+ en general».

 

  • «87 % de los encuestados de la comunidad LGBTQI+ sienten que las series y películas reflejan de forma más precisa a la comunidad LGBTQI+ hoy que hace dos años».

 

  • «Áreas en las que los encuestados LGBTQI+ creen que las series y películas necesitan mejorar para contar historias LGBTQI+ más auténticas y significativas».

 

  • «73 % de los encuestados LGBTQI+ sienten que el entretenimiento ayudó a que sus familias entiendan mejor a la comunidad LGBTQI+».

 

  • «Series y personajes que ayudaron a personas que no son LGBTQI+ a entender o a relacionarse mejor con la comunidad LGBTQI+, y que los encuestados LGBTQI+ sienten que reflejan de una forma más precisa su experiencia como parte de la comunidad LGBTQI+».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp