San Juan

Dos años sin Leila: aun no hay fecha para juicio

Esta semana se cumplen dos años del femicidio de Leila Rodríguez. Si familia aun espera que la Justicia ponga fecha para el juicio contra el femicida.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Paula Morales, madre de Leila Rodríguez, afirmó que si bien había fecha de juicio para abril, por la pandemia ha sido prorrogado y aun no tienen fecha confirmada, por eso se movilizarán hoy pidiendo justicia. 

Leila murió en manos de su ex pareja, Esteban Pacheco, la noche del 26 de junio del 2018. El cuerpo fue encontrado en un descampado en Ullum, departamento donde vivía la joven con su familia y la hija que tenían en común con Pachecho, que en ese momento tenía 3 años.

Según afirmó Paula, tenían fecha de juicio para el 27 de abril y se suspendió por la pandemia. «Nos han dicho que están atareados con las fechas y por eso no nos han confirmado una fecha para el juicio. Pacheco sigue detenido. Mi abogado me dijo que es imposible que él espere el juicio en libertad, nos ha pedido que nos quedemos tranquilos». 

Por otro lado destacó Paula que a ella el juicio no le sirve, porque a Leila nadie se la devuelve, pero aún así quieren que se haga justicia por su hija. 

Además de la causa penal, las causas civiles iniciadas en el 2018 también están frenadas. «Tengo una abogada particular por la tutela de mi nieta. Hace una semana que quiero comunicarme con ella y aun no me contesta. Estamos a la espera de respuesta. Los tiempos de la Justicia son terribles», afirmó Paula. 

En la jornada de hoy citan a quienes quieran acompañar el reclamo a las 10:30 en el Palacio de Tribunales, con barbijo y respetando el distanciamiento. «Queremos que la Justicia me escuche y sepa que aún estoy y que quiero justicia por mi hija», finalizó Paula Morales, madre de Leila. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp