San Juan

Detuvieron a 12 referentes sindicales de STOTAC por desorden en la vía pública

Camioneros de San Juan impidió el acceso y egreso de transportistas que llegan a la provincia para ser hisopados en el predio del Estadio del Bicentenario. Todos terminaron en la Comisaría 36 con expediente contravencional.

Esta tarde noche la Policía estuvo a punto de enfrentarse con el gremio STOTAC en la puerta del estadio del Bicentenario. Es que los dirigidos por Ricardo Cardozo (secretario general de STOTAC) llegaron con viandas para asistir a transportistas que llegan a San Juan de diferentes puntos del país como así también aquellos que traen cargas internacionales.

A raíz de las demoras en el control San Carlos por la necesidad de testear a todos los transportistas y así agilizar el ingreso de los mismos, el gobierno decidió trasladar una de las tantas cabinas de hisopados al estadio del Bicentenario.

Al momento de arribar estas 12 personas con viandas, la Policía les informó que esa tarea estaba a cargo del Gobierno haciendo caso omiso a la orden de la autoridad.

Según fuentes policiales los transportistas que esperaban por el hisopado y su respectivo resultado repudiaron la intervención sindical de STOTAC acusándolos de entorpecer la tarea que el gobierno intentaba realizar para agilizar el avance de los trabajadores del transporte y poder continuar con la hoja de ruta.

Como respuesta, STOTAC bloqueó el ingreso y egreso de camioneros en el predio mencionado por lo que la Policía debió proceder a la detención de los sindicalistas.

Los revoltosos terminaron detenidos en la Comisaría 36 de Rawson sobre quienes pesa una causa contravencional.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp