San Juan

Desarrollo Humano ha abordado 50 casos dentro del programa «Niñez en familia»

Hoy es el día internacional de la lucha contra el trabajo infantil, y en ese marco, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, brindó detalles sobre el trabajo que hacen para evitar estas situaciones en la provincia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay brindó detalles sobre el trabajo realizado dentro del programa «Niñez en familia», donde se monitorea todo lo que es trabajo infantil, para erradicarlo. 

El programa fue lanzado hace cuatro meses, y desde ese momento hasta la fecha, se han abordado alrededor de 50 casos de chicos que estaban en situación de trabajo infantil o mendicidad, algunos reincidentes, según informaron desde Desarrollo Humano. 

«La mayoría de los padres acatan la disposición de no poner a los chicos a trabajar. El objetivo siempre es explicarles que están vulnerado los derechos de los niños. Hacemos un abordaje integral, donde interactuamos con su núcleo familiar, llegamos hasta el seno de la familia, interactuamos con los padres, si están los dos presentes, o con quien estén a cargo del menor», resaltó Aballay. 

De estos 50 casos, la mayoría cuenta con asistencia de parte del Estado, pero pese a ello, desde el Ministerio afirman que han detectado casos de familiares extremadamente vulnerables, con muchas necesidades. 

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Humano afirmó «cuando ingresamos en la etapa de cuarentena, esto por supuesto que disminuyó porque no podían salir de su hogar. Ahora que se reactivaron las actividades comerciales, hemos intensificado el monitoreo que hacemos fundamentalmente en el Gran San Juan porque el comercio está funcionando de manera activa y se han abierto los cafés, sector en donde ellos se movilizaban diariamente. Estimamos que desde la reapertura del comercio nos encontraremos con muchos casos. Estamos muy atentos a esta situación, hay muchas políticas sociales y asistencia del Estado, lo que implica que no es necesario tener que vivir estas situaciones a diario. Este abordaje que hacemos implica proporcionar a esa familia a través del Estado soluciones de fondo y que no lleven a que se desarrolle esta situación, propiciada por algún adultos». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp