Información General

Con barbijo y en secreto: así se casó Joaquín Sabina con Jimena Coronado

Luego de 20 años en pareja, el músico y la fotógrafa dieron el sí en una ceremonia íntima.

Tras 20 años de relación, ayer Joaquín Sabina y Jimena Coronado se casaron en el Registro Civil Único de Madrid. Sin anuncio a la prensa, con barbijo y unos pocos invitados: así fue la discreta ceremonia con la que el músico español y la fotógrafa peruana sellaron su amor.

Tal como había adelantado su íntimo amigo Joan Manuel Serrat a finales del año pasado, el casamiento estaba en sus planes desde hacía ya algún tiempo. Sin embargo, no fue hasta el cumpleaños número 50 de Jimena, cuando finalmente el músico se animó y, al estilo clásico – arrodillado y con un anillo en mano – le propuso matrimonio.

El matrimonio se conoció en un lujoso hotel de Lima, Perú, en 1999, cuando Jimena, que trabajaba como reportera gráfica para el diario El Comercio, le realizó una sesión de fotos a Joaquín. Luego de unos meses, y tras algunos intercambios por carta, ambos retomaron vínculo. El resto es historia: desde hace 20 años comparten la vida en su casa del clásico barrio madrileño, Tirso de Molina.
 

Pese a que el músico pretendía ser discreto con su casamiento, el mundo del espectáculo se revolucionó al enteraste la novedad, es que además de ser todo un acontecimiento en sí mismo, esta ceremonia marcó la primera aparición pública de Sabina desde su caída del escenario – a principios de febrero – por la que debió ser operado y estuvo en terapia intensiva unas cuantas semanas. Para alegría de los fanáticos, el músico no solo se encuentra recuperado de salud, sino también enamorado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp