San Juan

Calingasta con reservas turísticas casi al 100%

Los sanjuaninos eligen los departamentos alejados para disfrutar

Desde Radio Manantial Geraldo Moroso, periodista de Calingasta confirma en Radio Estación Claridad la situación turística del departamento luego de habilitarse por parte del gobierno provincial la posibilidad de realizar turismo interno a partir del próximo 1 de Julio. «Desde el 1 de Julio y hasta el 9 la ocupación en las plazas hoteleras es del 90%, hay muy pocos lugares disponibles. A partir del 10 de Julio hay un poco más de disponibilidad». 

Las autoridades de la Municipalidad del departamento están gestionando en estos momentos la posibilidad de habilitar el Parque Nacional El Leoncito, presentando protocolos para que a partir de los próximos días se pueda recibir a turistas en el Parque y en los alojamientos de aquel lugar. En cuanto a los precios que se manejan a partir de la reapertura del turismo interno Geraldo Moroso confirmó que los complejos de cabañas y Hostel del departamento mantienen los valores que manejaban en la temporada de verano. 

Además también se está trabajando con los funcionarios del área turística y los prestadores para poder habilitar diferentes actividades que pueden realizarse en Calingasta como cabalgatas, expediciones entre otras, todo cumpliendo con los protocolos que autorice el Ministerio de Salud Pública. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp