San Juan

AMET no está de acuerdo con el regreso a clases

Así lo expresó su secretario general, Daniel Quiroga. Solicitarán una audiencia con autoridades del Ministerio de Educación para conocer detalles finos del protocolo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario general de AMET, Daniel Quiroga, expresó que desde el gremio no están de acuerdo con el regreso a clases establecido por el Ministerio de Educación para mediados de junio. 

Según expresó Quiroga, no están de acuerdo con la vuelta a clases, no de la manera ni de la forma en la que se ha planteado. «Queremos saber cómo va a ser, en qué condiciones sanitarias. No hemos participado en el armado del protocolo y desconocemos cómo será y creemos que corre peligro la salud de los docentes. No estamos de acuerdo y queremos participar en la elaboración y corrección del protocolo». 

Aclaró que desde el gremio si quieren que funcione el sistema educativo y comenzar con el dictado de clases, pero no están de acuerdo con la forma en la que se ha manejado el Ministerio de Educación, dejando a los gremios representante de docentes fuera de la elaboración del protocolo.

«Hace una semana enviamos una nota al Ministerio, donde pedíamos que nos convocaran a los gremios para armar un comité de crisis por este tipo de pandemia que tenemos, porque veíamos que se había un protocolo sin la participación de los representantes docentes y de todos los que van a volver a trabajar. Tenemos conocimiento que en otras provincias se han manejado de esa manera», finalizó Daniel Quiroga, secretario general de AMET. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp