San Juan

Alonso: «Es importante encontrar el cuerpo para dar mayor certeza y complementar la investigación «

Así se expresó el titular de la Segunda Circunscripción Judicial, Javier Alonso, con relación a los hallazgos y las declaraciones conocidas el fin de semana en torno a la desaparición del iglesiano Rubén Quiroga.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Segunda Cicunscripción Judicial, Javier Alonso, afirmó que están a la espera de informes que han solicitado para poder avanzar en la investigación de la causa que dio un giro el fin de semana, cuando una ex amante de Quiroga y su actual pareja habrían declarado que ellos habrían matado al iglesiano Rubén Quirgoa, quien fue intensamente buscado durante varias semanas. 

«Hoy estamos a la espera de determinados informes que habíamos solicitado. Una vez que tengamos completos esos informes, podremos determinar con certeza lo sucedido con Quiroga. Algunas medidas probatorias han dado resultados y se ha llevado a la detención de dos personas. En virtud de los procedimientos, se ha ido encontrando elementos que podían llegar a hacer presumir algún tipo de situación, determinando la responsabilidad de los hechos. Es importante encontrar el cuerpo para dar mayor certeza y complementar la investigación que se viene realizando», expresó Alonso. 

Si bien el juez ha decidido ser cauteloso con la información brindada, afirmó que por el momento la causa permanece bajo la caratula de búsqueda de paradero, hasta que los informes solicitados confirmen que los restos encontrados durante el fin de semana son del cuerpo de Rubén Quiroga. «Una vez tenga la causa en mi poder, cambiará la caratula», determinó Alonso. 

Para finalizar afirmó que aun quedan muchas medidas por adoptar, las cuales podrían determinar su hubo testigos o no del hecho y si participaron más personas en el crimen. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp