San Juan

Uñac visitó la Capital para interiorizarse del trabajo municipal durante la cuarentena

El primer mandatario dialogó con los trabajadores del municipio, compartió una reunión con el intendente Emilio Baistrocchi, concejales y funcionarios comunales.

Durante la jornada de este jueves, el gobernador Sergio Uñac visitó el municipio de la Capital y realizó un recorrido por el edificio comunal junto al intendente Emilio Baistrocchi. Estuvo presente además, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

El primer mandatario habló con el personal de la municipalidad para interiorizase sobre el trabajo en esta etapa de la cuarentena. Durante el diálogo, lo trabajadores que se encuentran en el área de servicio le detallaron cómo tuvieron que adaptar su rutina al protocolo para trabajar en época de pandemia.

El gobernador Uñac tuvo la oportunidad además, de observar el desplazamiento del monopatín eléctrico que utilizan los monitores urbanos para trasladarse de manera más rápida y efectiva.

“Agradezco a los trabajadores esenciales del ámbito municipal por seguir adelante con sus tareas en este particular contexto. Tenemos que continuar con el horizonte puesto en objetivos comunes, siempre pensando que a esta provincia la construimos todos», dijo el gobernador Uñac.

En ese contexto, señaló que «la provincia tiene uno de los mejores estatus sanitarios, debemos seguir en esa línea para que San Juan se siga destacando porque cada uno de los sanjuaninos pone capacidad, esfuerzo y paciencia».

En reunión con el equipo de trabajo de Baistrocchi, el primer mandatario pudo interiorizase sobre el trabajo que realiza el Comité de Crisis Municipal, encabezado por el intendente.

En el marco de esta visita, Baistrocchi agradeció a su gabinete por el esfuerzo realizado, como también destacó la labor de los trabajadores.

Así mismo destacó que «el vecino de Capital pide el contacto permanente, cosa que se dificulta en este contexto, pero desde el municipio seguimos generando vías alternativas para seguir comunicados».

A su momento, la ministra Aubone destacó sobre la visita que «tienen que ver con evaluar en lo que se está trabajando. Recorrer municipios y recibir de los trabajadores que están cerca del vecino, cómo se vienen trabajando las medidas y cómo se pueden mejorar, porque cada municipio es diferente”.

Para finalizar, el gobernador visitó el Concejo Deliberante y a sus integrantes. En cuarto intermedio, el presidente del Concejo, Ariel Palma, recibió al primer mandatario acompañado por el jefe comunal. Agradeció la presencia de ambos y dio detalles sobre el trabajo que realizan los concejales en el marco de la pandemia que afecta al mundo.

Cabe destacar que una parte de la planta municipal cumple funciones presenciales, ya que los pertenecientes a grupos de riesgo se encuentran de licencia. Por otro lado, gran parte de la vida administrativa municipal se ha tecnificado y se fortaleció la atención remota al ciudadano; vía web o telefónica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp