San Juan

Un tercio de los sanjuaninos han tenido inestabilidad emocional durante la cuarentena

Desde el Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Humano dieron a conocer algunos datos que se obtuvieron de la última encuesta realizada que mide entre otras cosas, en ánimo social.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Gustavo Sprei, a cargo del Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Humano, brindó detalles sobre los resultados obtenidos en la encuesta del ministerio que buscaba medir entre otras cosas, en ánimo social. 

«Hemos trabajado dos encuestas, uno sobre el impacto nutricional y el impacto socioemocional. Desde el punto de vista de recolección de datos, hemos recolectado más de 1.600 encuestas entre ambas», confirmó Sprei. 

Sobre el impacto nutricional, un 65% de las personas encuestadas reconocen haber cambiado su dieta. De ese total, el 35% reconoce haber cambiado su dieta para mal, aumentando la cantidad de comida diaria. Además, un 64% manifestó no haber realizado ningún tipo de actividad física durante el aislamiento. 

Sobre el impacto socioemocional, un gran porcentaje afirmó que la situación les ha permitido generar un cambio en la reflexión personal. «El 42% manifiesta preocupación, fundamentalmente por la incertidumbre. Un 17,9% de los encuestados tiene una visión positiva con relación a la situación y hemos registrado que un 34,5% de sanjuaninos con inestabilidad emocional», detalló Sprei. 

Otro dato importante es el nivel de aceptación de las medidas implementadas en cuarentena, donde del total de los encuestados, un 92,4% afirmó que las medidas son positivas. 

«La semana que viene daremos a conocer una serie de acciones en torno a la encuesta. Vamos a lanzar un proyecto que tiene que ver con una herramienta que nos permite conocer qué nos está pasando y cómo encontrar ayuda de manera inmediata, para que esto no se profundice. Entre el martes y miércoles que viene anunciaremos políticas sociales», finalizó Gustavo Sprei.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp