San Juan

«Somos optimistas en que esta situación no afecte tanto y podamos volver a la actividad»

Así se expresó el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Mario Hernández, sobre la situación actual de actividad en el marco de la pandemia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Mario Hernández, se manifestó positivo en torno a la actividad en el marco de la pandemia. 

Según manifestó, de las dos minas metalíferas que están activas en la provincia, como lo son Veladero y Gualcamayo, de 5000 trabajadores, solo 2000 están activos. «En el caso de los trabajadores directos, se han podido sostener los puestos de trabajos y se sigue pagando. El tema es que si esto se extiende más, estamos viendo la posibilidad de no reducir los salarios de los trabajadores que están en sus casas, pero a la larga se buscará un acuerdo para que cobren su porcentaje del salario. Estamos trabajando para sostener la mayor cantidad de puestos», confirmó Aubone. 

Con relación a la exploración minera, estuvo detenida por un tiempo y hoy están trabajando a media máquina, ya que algunos proyectos han podido reiniciarse. Esto lo ven como muy positivo en la Cámara, ya que implica producción y trabajo a futuro. 

«El panorama por esta crisis no es el mejor, pero al menos estamos produciendo y eso permite que se sostenga la cadena de valor minera. Ojalá que esto termine pronto, sin afectar la salud de los trabajadores. En eso estamos trabajando», finalizó Hernández. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp