San Juan

Se han aislado 25 personas que tuvieron contacto con el quinto caso

Así lo confirmó la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofre. Los aislados se encuentran haciendo la cuarentena en hoteles dispuesto por la provincia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, brindó detalles sobre la investigación epidemiológica que se está realizando en torno al quinto caso. 

«Inmediatamente tuvimos conocimiento de la confirmación de lo que sería el quinto caso se activó el protocolo de asistencia al paciente y todo un sistema de vigilancia para buscar a todas aquellas personas que llamamos contacto estrecho. Se hace una investigación epidemiológica, para ver cuáles han sido esos contactos que ha tenido la persona, previo al inicio de los síntomas. Esas personas se ponen el aislamiento. Ayer en la tarde aislamos aproximadamente 25 contactos estrechos del quinto caso. Están en aislamiento en hoteles dispuesto por el Gobierno de la Provincia. Un grupo es del entorno familiar y el otro del entorno médico. Una vez que los hemos ubicado en los hoteles, asegurándonos que estén bien y que no les falte nada, vamos a disponer en el día de hoy de organizar el operativo con nuestros equipos para realizar los hisopados. Las muestran ingresarán entre hoy y mañana», resaltó la doctora Jofré. 

Cabe recordar que el quinto caso confirmado de Covid-19 sería el primero por contacto estrecho, ya que el hombre de 63 años, profesional de la salud, habría tenido contacto con la doctora Galván, cuarto caso positivo en la provincia que está siendo investigado en la Justicia. Con relación a cómo fue el contacto que provocó el contagio, Jofré afirmó que si bien al principio hubo confusiones, según arrojaron las investigaciones realizadas hasta el momento, el médico se habría contagiado fuera del Hospital Rawson. «Hasta ahora sabemos que no fue en el hospital, porque no estaba yendo al mismo. Esa parte continúa en investigación». 

Sobre los contactos estrechos del cuarto y quinto caso, la doctora Jofré que salvo el caso que se confirmó como quinto en la provincia, las demás personas no presentan síntomas por el momento. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp