San Juan

San Juan realizará testeos a transportistas

Así lo confirmó la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando durante la conferencia brindad el sábado sobre el mediodía.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la titular de la cartera de Salud Pública, Alejandra Venerando, brindó detalles sobre lo que se anunció en conferencia de prensa el sábado sobre el mediodía, con relación a los nuevos grupos que serán testeados en la provincia desde hoy. 

Además de los transportistas sanjuaninos que lleguen a la provincia por el transporte de mercadería, que son entre 900 y 1.000 personas, también se realizarán testeos en los mercados del abasto en Rawson y Capital, en geriátricos y el Servicio Penitenciario. «En los mercados serán muestras aleatorias, para saber el estado y la situación actual de los trabajadores de los mercados del abasto. Lo mismo sucederá con los geriátricos y el Servicio Penitenciario», detalló Venerando, y continuó «como es un estudio epidemiológico, la gente no debería negarse, pero si van a ser de manera aleatoria. La intención es tener un informe donde hay mucha gente trabajando, no solo transportistas sino gente que dispensa mercadería, por lo cual es importante tener la buena voluntad de la gente para realizar estos testeos. Solo se le realizará a los trabajadores». 

Además, a quienes presenten síntomas se les hará también el estudio de dengue, debido a que comparten la misma sintomatología, para descartar o confirmar cualquiera de las dos enfermedades, dengue o coronavirus. 

Para finalizar destacó «comenzamos con los transportistas, que son sanjuaninos que entran y salen de la provincia, luego haremos el estudio en los mercados de abasto y los otros lugares. A medida que la flexibilización administrada avance y mantengamos la situación sanitaria, los testeos a los choferes de transporte público de pasajeros no sería necesaria». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp