San Juan

Salud Pública confirma el Quinto caso positivo en San Juan

Es un médico de 63 años

En Conferencia de Prensa la Dra Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de Salud Pública de la provincia confirma el Quinto caso positivo de COVID-19. Se trata de un profesional de la salud de 63 años que pertenece al equipo de salud del Hospital Rawson y que sería un contacto estrecho de la Dra Galván, cuarto caso positivo. Los equipos de Infectología y Clínica Médica ya tomaron contacto con los contactos estrechos del médico, su esposa e hijo para ser aislados y realizar los hisopados correspondientes. 

El profesional confirmado como el quinto caso estuvo en contacto con la Dra Galván, cuarto caso, el pasado 15 de Mayo y el 18 de mayo comienza a presentar los primeros síntomas, allí se realiza el primer hisopado que dá como resultado Negativo. Igual se decide aislarlo, continúa presentando fiebre y ayer se lo interna, vuelve a realizarse el hisopado que dá Positivo. 

«Para tranquilidad de sus pacientes, el Doctor no atendió en esta última semana, lo hizo en la semana del 11 de Mayo y el viernes 15 es cuando tiene contacto con el cuarto caso, por lo tanto no estuvo atendiendo a sus pacientes ese día» confirmó la Dra Jofré.  El paso que sigue ahora es identificar a las personas que tienen contacto estrecho con el profesional además de solicitar que aquellos que tengan contacto y no se los identifique por el equipo de salud se comuniquen ellos con Epidemiología para ponernos en conocimiento y actuar al respecto.

Por último la Dra Mónica Jofré hizo hincapié en que todo el personal de salud de la provincia se está realizando los hisopados correspondientes, «debemos cuidar a nuestro personal, son los que están en la primera línea, por eso continuaremos con los test a todos los trabajadores de salud«, además de informar que el estado del quinto caso es estable presentando un cuadro de neumonía propio del coronavirus. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp