San Juan

Relaciones Institucionales estima que hay cerca de 230 sanjuaninos esperando volver

Marcelo Fretes, secretario de Relaciones Institucionales, además de confirmar la cantidad de sanjuaninos fuera de la provincia, brindó detalles sobre quienes se están repatriando.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Marcelo Frentes, confirmó que según los registros de gente que se ha comunicado al ministerio, hay 90 sanjuaninos en el extranjero y cerca de 140 personas varadas en otras provincias. 

De este grupo, afirmó que entre hoy y mañana estarán llegando cerca de 7 sanjuaninos que estuvieron en Estados Unidos. El resto aun no tiene fecha de retorno cierta, ya que los vuelos han sido reprogramados. 

«Un 35% de los sanjuaninos fuera del país están en Estados Unidos, ese es el principal. Nos queda gente varada en España, Portugal, Brasil, Arabia Saudita, Alemania e Italia, estos últimos estarán regresando la semana próxima», confirmó Fretes. 

Para finalizar destacó que se está trabajando con los consulados y cancillerías, para dar una solución lo más rápido posible a los sanjuaninos en el extranjero que están en una difícil situación. Además están en contacto con los gobiernos provinciales, para brindar contención a los sanjuaninos que previo a la cuarentena habían viajado a otras provincias. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp