«No hay que tener miedo, tenemos que trabajar con todos los cuidados»

Propietario del Hotel Viñas del Sol.

En diálogo con Radio Estación Claridad el propietario del Hotel Viñas del Sol Rubén Dalasuana contó en detalles cómo trabaja el hotel, que es uno de los que forman parte de los hoteles dispuestos para recibir a casos sospechosos de COVID-19 o a los sanjuaninos repatriados y que deben realizar cuarentena en estos lugares dispuestos por el gobierno provincial.

Dalasuana informó que fueron capacitados por agentes de Salud Pública antes de recibir personas en cuarentena. «Tenemos alrededor de 40 personas instaladas en el hotel, algunos ingresaron por ser parte de contactos estrechos del cuarto caso positivo en la provincia hace ya varios días. Ayer entraron 16 personas que son contactos del quinto caso positivo». En el hotel los agentes de salud pública auditan diariamente el trabajo y el protocolo que debe cumplirse. Cabe recordar que los casos que allí se encuentran son casos sospechosos, no casos positivos además de recibir asistencia psicológica las 24 hs si así lo necesitan. 

Dalasuana dijo además que a cada persona que ingresa se le realiza los test correspondientes, «a los primeros que ingresaron ya se les realizó el primer test que dió negativo para todos, hoy se estaría realizando el segundo test, si el resultado es negativo estarían en condiciones de cumplir los días de aislamiento y volver a sus hogares». Por otro lado el propietario del hotel manifestó que sus trabajadores NO tienen ningún tipo de contacto con las personas alojadas, sólo se comunican por teléfono, dejan los alimentos en la puerta, servidos en material descartable y cada una de las personas realiza la limpieza de su habitación. Si algún familiar desea llevar algo a su pariente puede hacerlo pero lo ingresan en una bolsa negra, previo colocarle alcohol y sin que tomen contacto entre ellos. Por último se destaca que el gobierno provincial se hace cargo de los costos porque en estos casos son personas aisladas por ser posibles casos sospechosos por contacto y no repatriados. 

Salir de la versión móvil