San Juan

Naveda: «Cuando el paciente estaba en San Juan recién me entero que lo habían trasladado»

La responsable de la Obra Social del Sindicato de Camioneros brindó detalles sobre las comunicaciones que mantuvo con la Dra. Galván, quien le solicitó que se negaran a brindar la cobertura para poder usar el avión sanitario y trasladar a su hermano, tercer caso positivo en la provincia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Gabriela Naveda, responsable de la Obra Social del Sindicato de Camioneros, brindó detalles sobre las comunicaciones que mantuvo con la doctora Galván con relación al traslado de su hermano. 

«La doctora Galván me llamó un día en la siesta, como a las 15:30, me dijo que era la doctora Galván y quería comunicarse conmigo porque tenía a su hermano internado en Buenos Aires en terapia intensiva, le pregunto por la patología, me dijo que tenía neumonía y ella me llamaba para solicitarme la negativa de la obra social. Esto significa que nosotros nos desvinculemos del tema. Le pregunté por qué y me dijo que ella el traslado lo tenían programado con el avión sanitario. Ese día me entero de este paciente, no estábamos al tanto», comentó Naveda. 

Según relató Naveda, la Dra. Galván insistió en más de una oportunidad (y con malos modos) que ya tenía todo listo para el traslado de su hermano en un vuelo que iba a realizar el avión sanitario de la provincia, pero necesitaba la negativa de la obra social. «Ella me insistía que no quería que nos hiciéramos cargo, quería la negativa. Dando la negativa ella podía tramitar el avión sanitario, pero ella me decía que ya tenía todo programado para traer a su hermano, eso es lo que me planteaba ella. Tenía todo listo sin tener la negativa». 

«La última vez que hablé con ella le dije que si no me traía lo que solicitaba, como la historia clínica o algo que me diga en qué condiciones se encuentra el paciente, no le podía dar la negativa. En ningún momento pidió la cobertura. El 4 o 5 de mayo llegó el paciente a San Juan y al día siguiente me llega un mail del Hospital Rawson diciendo que se encontraba un afiliado nuestro internado en el hospital con Covid-19, ahí me entero que lo habían trasladado al paciente», detalló Gabriela Naveda. 

Para finalizar afirmó que tanto ella como el Sindicato se ponen a disposición de la Justicia en el momento que lo requieran. Por su parte, el Sindicato de Camioneros a última hora de anoche emitió una solicitada aclarando esta situación. A continuación, la solicitada. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp