San Juan

Hubo mayores detenciones este fin de semana

Tras la habilitación de las reuniones familiares y algunas actividades deportivas, la Policía de San Juan reforzó los controles y realizó cerca de 500 detenciones, mucho más de las que se venían registrando fines de semana anteriores.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Munisaga, afirmó que hubo un crecimiento de detenciones el último fin de semana largo en comparación con fines de semana anteriores. 

Según comentó Munisaga «el fin de semana se intervino en un partido de fútbol en Marquesado, que tuvo una gran cantidad de detenciones y una fiesta en Santa Lucía el sábado. Son los dos casos simbólicos, más allá de que hubo otras aprensiones. Esto demuestra que la apertura establecida para generar el contacto con familiares con límite de horario y de personas fueron trasgredidos y no era el fin de las disposiciones. Se ha notado mayor actuación policial y esperemos que para el próximo fin de semana tengamos mayor responsabilidad. Hemos tenido casi 500 detenciones durante el fin de semana largo, tuvimos casos de peleas familiares graves, uno de los casos fue en Chimbas. El llamado del vecino al 911 es importante para que la acción policial ponga orden». 

Por otro lado, afirmó que aun no están analizados los traslados a departamentos alejado para reuniones familiares, ya que sería un análisis de turismo interno, aunque este fin de semana se han tolerado estos traslados como la cantidad de personas por vehículo, aunque lo recomendable son máximo tres personas, respetando las medidas de aislamiento e higiene. 

Para finalizar detalló que desde ayer comenzaron también los controles policiales junto con personal de la Secretaría de Deporte en los distintos circuitos habilitados para la practica de la actividad deportiva. «Cuando hay actividad deportiva que implica el ejercicio aeróbico, lo que más se está controlando es que se cumpla el distanciamiento», concluyó Munisaga. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp