San Juan

Hay empleados de comercio que aun no cobran el salario de marzo

Así lo confirmó la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirnal Moral. Serían entre el 40 y 50% de los trabajadores.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirnal Moral, confirmó que entre el 40 y 50% de los trabajadores de comercio de la provincia aun no cobran la totalidad del mes de marzo. 

Esta es la principal preocupación del gremio, ya que la Cámara de Comercio de San Juan, en la reunión mantenida la semana pasada, solicitó un acuerdo para reducir el 25% del salario de los trabajadores, teniendo en cuenta la realidad del sector y la falta de actividad. 

Previo a firmar este acuerdo,el gremio solicita normalizar la situación de los salarios del mes de marzo, mientras esperan un acuerdo a nivel nacional para usarlo de marco en la provincia, pero iría por el camino de la reducción. 

Sobre la apertura del comercio desde el lunes 11 de mayo, la secretaria general del SEC, Mirna Moral comentó «la salida según la terminación de DNI ha dado resultado en el pago de deudas. Sumar esos días a la actividad comercial es correcto porque la persona podría salir un día de la semana para hacer  todo lo que necesita». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp