San Juan

Gobernador Uñac anunció como funcionará todo desde el lunes

El gobernador brindó una conferencia de prensa y destacó como será todo a partir del lunes.

 Sergio Uñac anunció cómo será la nueva etapa de la cuarentena con la reapertura de diferentes sectores desde el próximo  lunes 11. En esta oportunidad, el mandatario oficializó la apertura de algunas actividades  como el comercio, industria, agencia de quiniela, aseguradoras y casas de prestamos.

«La situación sanitaria de la provincia es una de las mejores del país y esto se debe a un esfuerzo colectivo que se suma y en conjunto conseguimos esta condición sanitaria. Así como en Europa van flexibilizando y nosotros vamos flexibilizando y manteniendo, Europa está saliendo de la etapa invernal y nosotros estamos ingresando y las condiciones son propicias para el virus», agregó Uñac.

Como se había adelantado sobre la reapertura del comercio será los días lunes, miércoles y viernes podrán circular las personas con DNI terminados en 0,1,2,3 y 4 y los días martes, jueves, sábado los terminados en 5,6,7,8 y 9. Los domingo va a permanecer todo el comercio cerrado. Los horarios de atención serán de 10 a 16 horas para el comercio tradicional mientras que para los shopping será de 12 a 20 horas.

La administración pública será otro de los sectores que tendrá un paulatino restablecimiento de las actividades. El gobernador detalló que “a partir del lunes se modificará el alcance de la licencia excepcional establecida por el Artículo 1° del Decreto Acuerdo N°0010-2020 de COVID-19, fijando que la misma se aplicará a los agentes de la administración pública cuyos hijos escolarizados tengan una edad menor o igual a 12 años”.

Además, y de manera progresiva, “se comenzará a convocar al personal de la administración pública para su reincorporación a los puestos de trabajo habituales, en tanto no se encuentren incluidos en algunas de las situaciones de licencias establecidas en la normativa de emergencia, en miras a continuar garantizando la prestación de servicios del Gobierno Provincial. Todo ello, respetando los protocolos de distanciamiento y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud”.

También manifestó que la actividad en las industrias volverá en su totalidad con un protocolo que se ha establecido en San Juan. Además agrego que la próxima semana se reunirá con los con los líderes religiosos y se trabajará en un protocolo específico para la apertura de Templos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp