San Juan

EXCLUSIVO: todo el círculo estrecho de la médica dio Covid-19 negativo

Los test se hicieron este martes y fueron más de 20. Ahora estudian a los pacientes que la médica atendía.

Las autoridades sanitarias de la provincia temían lo peor en cuanto a cantidad de infectados que podrían haberse reportado a raíz de la negligencia cometida a todas luces por la doctora Laura Galván, médica reumatóloga del Hospital Rawson. La profesional de la salud ya denunciada penalmente por la ministra de Salud Pública Alejandra Venerando, no respetó el protocolo del Coronavirus y violó el ingreso de áreas restringidas del Hospital Rawson. De esta manera llegó hasta el sector de “Terapia Intensiva Covid” donde tenía prohibido circular hasta llegar a su hermano infectado por Covid-19 por lo que ella terminó infectándose.

Ese delito que a las claras pone en riesgo la salud pública de la provincia mantiene en vilo al Gobierno de San Juan que aún no está en condiciones de descartar que la médica haya sido el puntapié inicial para la etapa de transmisión comunitaria del virus.

Para avanzar rápidamente, desde este martes el gobierno comenzó a testear además a los pacientes que Galván atendió desde el 7 de mayo en adelante además de detectar quienes acudieron a los centros de salud dónde la médica pernotó por su especialidad. Esto es, someter a estudios a los “contactos de contactos” que no fueron estrechos pero que de alguna manera tuvieron cercanía con la médica infectada.

Estación Claridad supo también que el hermano de la profesional (transportista que llegó del Hospital Malvinas Argentinas con falso reporte de Covid-19) se encuentra en curva descendente pro lo que él y su hermana están clínicamente estables y en vías de recuperación.

Mañana el eje central de la conferencia de prensa que estará a cargo de la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, será el resultado de los más 20 test realizados a los contactos estrechos.

Anuncio de medidas

Esta semana las autoridades sanitarias comenzarán a realizar test en los mercados concentradores de frutas y verduras de los departamentos Capital y Rawson. Buscarán a potenciales infectados sintomáticos y asintomáticos para barrer ese sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp