San Juan

EXCLUSIVO: aislaron a varias docentes del Colegio Superior de Rawson

El esposo de una maestra tuvo contacto con el círculo familiar del 5º caso.

Docentes que deben cumplir guardias administrativas en un conocido colegio del departamento Rawson fueron aisladas debido a un contacto que por estas horas investigan las autoridades sanitarias de la provincia.

El dato fue chequeado y dado a conocer de manera exclusiva esta mañana por el cronista de exteriores Mauricio Dávila para el programa “Con Alma y Vida” que se emite por radio Estación Claridad y que conduce el periodista Osvaldo Benmuyal.

“Mi esposa trabaja en el Colegio Nacional de Rawson y ayer cerca de las 18 horas me llamó para pedirme que la busque por el colegio y que nos aislemos de manera preventiva hasta el martes próximo” dijo el marido de una de las docentes aisladas.

En este sentido detalló que “la colega de mi esposa informó al Ministerio de Educación que su marido que trabaja en Energía San Juan estuvo el sábado pasado en la noche con el hijo del 5º caso”.

Según la fuente con la que tomó contacto Estación Claridad “el marido de la colega de mi esposa recién le ha dicho este miércoles a su mujer de ese encuentro que se produjo el sábado pasado”.

Enterados en el Ministerio de Educación de la noticia decidieron aislar a todo el personal docente que en distintos turnos cumplían guardias administrativas (hay tres turnos con dos docentes por turno) en el establecimiento escolar”.

De todas maneras, esta mañana desde el Poder Judicial informaron que dio negativo el primer hisopado al hijo (trabaja en el 5º juzgado de Paz de Capital) del médico neumonólogo infectado por el contacto estrecho que tuvo con la reumatóloga (4º caso) que trabajaba en el Hospital Rawson.   

Por ello es que a raíz del 5º caso cerraron por al menos 48 horas el juzgado en cuestión. En las próximas horas Salud Pública informará sobre nuevos casos descartados y se si registran o no en San Juan casos positivos a raíz de los contactos que tuvo la profesional de la salud que además es investigada por la Justicia correccional junto a dos colegas más.

Por otra parte en el Ministerio de Educación trabajan contra reloj para este lunes presentarle al gobernador Sergio Uñac el protocolo que establecerá los principales lineamientos que regirán la vuelta gradual a las aulas en la provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp