San Juan

Estiman que la actividad deportiva volverá antes de la primavera

Diversas asociaciones y federaciones deportivas de la provincia están presentando protocolos para volver a la actividad deportiva. Los mismos están siendo estudiados por la Secretaría de Deporte.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Deporte, Jorge Chica, afirmó que están estudiando cada protocolo presentado por diversas federaciones y asociaciones deportivas que piden volver a la actividad. 

Una de las evaluaciones que está haciendo Deporte es dividir las actividades en grupos, con tres fases cada grupo. Uno de los primeros grupos que podrían volver a la «nueva normalidad» serían las que se practican al aire libre. 

«Sabemos que hay sectores que viven del deporte y estamos trabajando con ellos también, como gimnasios, clubes de paddle, entre otros», desatacó Chica. 

Con relación a la actual apertura de los clubes, Chica aclaró que no están habilitados para la actividad deportiva. «Los clubes solo pueden abrir con autorización para cobrar la cuota societaria aquellos que no tienen la posibilidad de cobrar la cuota vía online. Algunos municipios han pedido la apertura de clubes para algunas situaciones excepcionales, como ha pasado con Capital para la vacunación». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp