San Juan

En puerta el pedido de renuncia a jefe de la terapia intensiva del hospital Rawson

Se trata del responsable médico que permitió el contacto entre la médica reumatóloga y su hermano infectado de Covid-19. La decisión se tomará una vez que culmine el sumario administrativo. La médica no estaba autorizada a transitar donde lo hizo.

Las autoridades de Salud Pública de la provincia no garantizan la continuidad en el cargo de al menos un médico en jefe de la Terapia Intensiva del Hospital Rawson.

Así lo dejó saber esta tarde una fuente confiable del Gobierno de San Juan a Estación Claridad. “Vamos a esperar el resultado de la investigación que surja del sumario administrativo” dijo la fuente y agregó que “se estudia el desplazamiento de al menos un profesional de la salud por permitir tremenda negligencia”. La fuente además consignó que “los responsables del área Infectología también están bajo la lupa del sumario porque debieron no solo impedir que la reumatóloga ingrese a ver a su hermano sino informar ese suceso”.

La médica estaba afectada en sus labores al área de “Clínica Médica Covid” y no al sector de “Terapia Intensiva Covid”. El tránsito del área depende no solo del jefe de servicio de la terapia intensiva del nocosomio sino también del personal médico del área Infectología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp