San Juan

El ministro Trotta llamó a una docente sanjuanina para conocer cómo educa a distancia

El funcionario nacional aprovechó la ocasión para agradecer y felicitar a los docentes de la provincia por su compromiso y dedicación en este complejo momento.

María Belén Luna es maestra de Nivel Inicial en el JINZ 44 de Rivadavia y el ministro Nicolás Trotta la llamó para conocer cómo es la vinculación con los alumnos en este período ante la pandemia. El ministro se interesó en saber cómo esta maestra sanjuanina matiza las tareas escolares, el cuidado de su hija de tres años y las tareas del hogar.

Belén (como todos la llaman), compartía la merienda con su marido Ramiro y su hija Olivia cuando sonó su celular, el número no era conocido y cuando atendió, inmediatamente solicitó a su esposo que le ayudara a conectar la notebook y poder charlar con su interlocutor, el ministro de Educación Nicolás Trotta. El funcionario aprovechó para agradecer a los docentes el compromiso y dedicación de los educadores sanjuaninos en este complejo momento.

«Fue una charla informal, su trato fue cálido y sencillo. Estaba interesado en saber cuáles eran nuestras estrategias para comunicarnos con los chicos y sus padres. Le expliqué que en la provincia tenemos un portal educativo en el que se cargan las guías pedagógicas, ahí los papás acceden a todas las guías pedagógicas que nosotros vamos elaborando. Las actividades duran dos semanas. Algunos de los papás de nuestra comunidad también acceden a través de Whatsapp, nosotros también ponemos el material en nuestros contactos y se lo pasamos a las mamás que tienen problemas con la conectividad en algunas zonas. Además, realizamos videos con actividades como el saludo a la bandera, de ingreso, poesías, adivinanzas y cuentos», contó Belén.

La docente, destacó el interés del funcionario por saber sobre la cotidianidad: «El ministro me preguntó cómo era un día común de mi vida, si tenía hijos. Le conté que tengo a Olivia, de 3 años; como les pasa a muchas que somos mamás y docentes, por ahí se nos complica. Cuando estoy grabando la clase, un cuento, actividades y Olivia quiere jugar. A veces tengo que pedirle que haga silencio porque mamá está trabajando. El ministro me agradeció y valoró el trabajo y compromiso de los docentes ante una realidad complicada que a todos nos afecta. Estamos angustiados y preocupados, pero seguimos trabajando desde casa. Nos tuvimos que adecuar a otras formas de comunicarnos con los chicos, nos vamos perfeccionando. Yo soy docente RIED, estamos en permanente actualización tecnológica, incursionamos en nuevas tecnologías y herramientas que son más efectivas. Nosotros planificamos con mis compañeras a través de Gipsy».

María Belén estudió en la Escuela Normal Sarmiento y trabajó 12 años en una escuela privada. En 2019 titularizó su cargo y actualmente cumple funciones en el JINZ 44 de la Escuela Independencia Argentina ubicada en el departamento Rivadavia. Está casada con Ramiro Martínez, informático, quien es asesor en la Secretaría de Gestión Pública y tienen una hija, Olivia, de 3 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp