San Juan

El Comité COVID-19 se reunió para analizar los avances en el abordaje de la pandemia

Con la presencia del gobernador Uñac, evaluaron la situación sanitaria y la flexibilización del aislamiento preventivo a partir del próximo lunes.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al vicegobernador Roberto Gattoni, presidió este jueves un nuevo encuentro del Comité COVID-19, en cuyo transcurso analizaron la continuidad de las acciones para evitar la propagación del coronavirus y los resultados de las medidas implementadas por el Ejecutivo provincial.

Durante la reunión, que se desarrolló en el recinto legislativo de la Cámara de Diputados, los funcionarios evaluaron la situación sanitaria de la provincia e hicieron un balance de la aplicación del Protocolo COVID-19, el cual le ha permitido a San Juan ser una de las provincias con menor cantidad de contagios de coronavirus.

Asimismo, los integrantes del comité consideraron la evolución del aislamiento social, preventivo y obligatorio y el impacto que tendrá la flexibilización del mismo a partir del próximo lunes con la reapertura del comercio y otras actividades exceptuadas que impulsan el desarrollo económico provincial.

Estuvieron presentes además, representando a las áreas involucradas en el comité, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, y de Producción, Andrés Díaz Cano; la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán; el secretario de la Gestión Pública, Andrés Rupcic; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi y el secretario y subsecretario de Seguridad, Calos Munisaga y Abel Hernández, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp