Locales

El comercio sólo puede exigir DNI y nombre a sus clientes

Lo confirmó el director de Defensa al Consumidor.

En diálogo con Radio Estación Claridad el titular de Defensa al Consumidor Dr Javier González confirmó que «el comercio de San Juan No tiene las facultades para obligar al cliente a brindar datos personales como teléfono, domicilio, mail u otros datos que no sean sólo nombre completo y DNI.» La disposición del protocolo de salud para el funcionamiento del comercio es solicitar el DNI para corroborar la terminación y el día que corrersponde y el nombre. 

En cuanto al llenado de una planilla con otros datos aleatorios o el escaneo del DNI no está permitido ni por Defensa al Consumidor ni por Salud Pública afirmó González. Además dió a conocer una línea para llamar y realizar el reclamo en el caso que el comercio no dejen ingresar al cliente si no brinda los datos personales, «la línea que por ahora dispusimos desde la Oficina es 0800 333 3366, luego daremos a conocer número para denuncias». 

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