San Juan

El bebé de 25 de Mayo que falleció presentaba lesiones de vieja data

Así lo confirmó el fiscal Renato Roca, quien junto con la Asesora de Menores, Patricia Sirera, inició la causa que investiga el doctor Guillermo Adarvez.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el fiscal Renato Roca brindó detalles sobre cómo tomaron conocimiento en ANIVI, donde estaba de turno el domingo, del caso del menor de 5 meses de 25 de Mayo que lamentablemente falleció el lunes en la madrugada. 

«El protocolo se dispara por ANIVI. Una madre de 25 de Mayo llega al sector de pediatría del Hospital Rawson, manifestando que su bebé se había ahogado con leche. Cuando le hacen las primeras revisaciones médicas, observan en la zona genital lesiones compatibles con un abuso sexual. Los médicos dan aviso a ANIVI. Esto motivó que la Asesora de Menores, Patricia Sirera, formulara la denuncia penal en el Centro ANIVI. Yo estaba de turno ese día e hice el requerimiento de instrucción. A medida que nos nutrimos de información sobre la salud del bebé, nos comunicamos con el juez Guillermo Adarvez. Solicité pruebas de acuerdo a los hechos de ese momento y el doctor Adarvez toma la investigación directa», expresa el fiscal Roca. 

Ayer a primera hora se conoció que lamentablemente el menor había fallecido en la madrugada del lunes. Es por ello que el doctor Adarvez libera la orden del levantamiento del cadáver para realizar la autopsia y poder determinar las causa de la muerte. Los informes preeliminares podrían estar en la mañana de hoy. 

Según confirmó Roca, el menor tenía lesiones compatibles con quemaduras, además el informe del médico legista habla de heridas cicatrizadas, lo que lleva a afirmar que el menor tenía lesiones de vieja data. 

Para finalizar, el fiscal Roca destacó «hay algo que podemos presumir, que a la madre le cabe el deber de cuidado y que esta omisión no es ajena. Hay que ver el curso de la investigación y la causa de muerte ayuda a determinar la autoría y si es un hecho doloso o culposo. Hay que recordar que paralelamente a la investigación penal, la doctora Patricia Sirera está interviniendo con relación a los hermanos del menor, que son de diversas edades. En el día de hoy tendremos información sobre si hay denuncias previamente. Hay trascendidos, pero aun no me consta que haya habido denuncias». 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp