San Juan

El 1 de junio se habilitan algunas actividades deportivas

La apertura de algunas actividades deportiva estaba prevista para el 25 de mayo, pero la Secretaría de Deporte se va a tomar una semana más para definir protocolos antes de habilitarlas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Deporte, Jorge Chica, confirmó que si bien se había comentado en su momento que la apertura de actividades deportivas como trekking, running y ciclismo sería el 25 de mayo, la Secretaría de Deporte se tomará una semana más antes de habilitarlas de manera oficial. 

«Lo que vamos a generar son circuitos en deportes que no representen riesgos masivos de contagio. Vamos a extender por ahora una semana más la apertura de los deportes que iban a comenzar el día lunes próximo. Se habilitarían en dos semanas más. Los deportes son trekking, running, ciclismo. Estos son deportes al aire libre e individuales. Recordemos que también hemos tenido la posibilidad de ver en el mundo y en el país actividades que han vuelto a su fase cero. Lo que intentamos acá es no retroceder. Queremos darle tranquilidad a la población para poder continuar con esta situación», detalló Chica. 

Con relación a las caminatas saludables que comenzaron el día de ayer, Chica confirmó que algunos departamentos decidieron extender la apertura de esta actividad para mañana o para la semana que viene, pero por motivos de organización de personal para controlar los espacios verdes, y no por el último caso de Covid-19 confirmado en la provincia, a excepción de Caucete que durante la mañana tuvo al personal policial afectado por la sospecha de un nuevo caso, que fue descartado por la tarde. 

«Tenemos un informe que determina que no fueron concurridas masivamente las plazas, han ido menos personas de las que esperábamos.Nos han reclamado algunos cambios de horarios o extender una hora, porque hay mucha gente que trabaja», finalizó Jorge Chica, secretario de Deporte. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp