Nacionales

Deuda: Argentina recibió tres contraofertas de sus acreedores

Son del fondo BlackRock y de los grupo Ad Hoc y Exchange. Serán analizadas por el ministro Martín Guzmán durante el fin de semana para avanzar luego con las negociaciones formales de cara al plazo del próximo viernes para no caer en default

La República Argentina recibió en el día hoy tres contraofertas por parte de sus acreedores a la oferta de canje de deuda realizada el día 22 de abril del corriente año.

“El Ministro de Economía junto a su equipo y los asesores financieros de la República están analizando las características de estas propuestas y sus implicancias para el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública. El gobierno argentino y los acreedores de la República continúan el diálogo constructivo en pos de alcanzar un acuerdo sostenible en el proceso de la reestructuración de la deuda pública externa«, detallaron desde el ministerio que conduce Martín Guzmán.

Según pudo saber Infobae, el fondo de inversión BlackRock presentó esa tarde su oferta de reestructuración de la deuda externa ante Economía, que analizará la propuesta durante el fin de semana para luego avanzar con las negociaciones formales y tratar de llegar a un acuerdo antes del 22 de mayo cuando vence el plazo para no entrar en cesación de pagos. En rigor, se trata de una oferta del llamado Grupo Argentina Ad Hoc, integrado también por AshmoreFidelity y otros grandes fondos de inversión que poseen más del 25% de la deuda emitida durante el gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, hicieron sus presentaciones otros dos grupos de bonistas. El Comité de Acreedores de la Argentina, liderado por Greylock Capital (cuya cara visible es Hans Humes) y el Grupo Ad Hoc de Bonistas del Canje de la Argentina, fondos que poseen más del 16% del total de los bonos emitidos por la Argentina en los canjes de 2005 y 2010. Ese grupo está formado por unos 20 fondos de inversión liderados por Monarch, HBK Capital Management, Cyrus Capital Partners LP y VR Capital Group.

Por 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp