Nacionales

«Cristina Kirchner, Ladrona de la Nación Argentina»: la descripción que muestra Google al buscar su nombre

«Cristina Kirchner, Ladrona de la Nación Argentina». Esa es la presentación que Google hace de la vicepresidenta cuando cualquier persona busca «Cristina Kirchner» en el buscador. El insólito error fue provocado por el «panel de conocimiento».

«Ladrona de la Nación Argentina» comenzó a figurar desde este sábado al googlear Cristina Kirchner en el buscador más importante del mundo, Google. Este domingo a la mañana, el error se mantenía.

El «cargo» aparece en un recuadro que figura junto a los resultados de búsqueda. Ese recuadro se llama «panel de conocimiento» y es una información que Google provee cuando la búsqueda refiere a alguna personalidad importante, como un político, un profesional destacado, un deportista o una figura del espectáculo, por ejemplo.

Ese panel se genera automáticamente haciendo un relevamiento de la información que deparan páginas de internet sobre esa personalidad. Además, las personas pueden enviar sus comentarios para que Google los tome

De acuerdo al buscador, el Panel de Conocimiento «se genera automáticamente» con información proveniente de «varias fuentes de toda la Web». Google indica que también trabajada con «socios de datos» para hallar «información fidedigna». Además, las «personas conocidas» pueden enviar sus comentarios de forma directa a Google

Para que sea cambiado por Google, una entidad verificada debería enviar la información correcta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp