Internacionales

Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: más de 328.700 muertos y cerca de 5.030.000 infectados

La pandemia de Covid-19 sigue avanzando en más de 200 países de todo el mundo. Europa y Estados Unidos siguen siendo los epicentros de la enfermedad. Preocupa la situación en Rusia y Brasil. Los recuperados ya son más de 1.915.000.

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 4,9 millones de casos, mientras que son más de 327 mil los muertos por el Covid-19.

Rusia ya está instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a España, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Hasta el momento hay 5.027.732 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 1.918.028 recuperados y 328.730 los muertos.

Escocia iniciará desescalada el 28 de mayo con salidas y reuniones limitadas

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció este jueves (21.05.2020) que la región empezará el 28 de mayo la relajación de las medidas de confinamiento por la COVID-19, un proceso de cuatro fases que comenzará permitiendo las salidas a espacios públicos y los encuentros limitados.

Levantan la alerta sanitaria en 3 regiones más de Japón, aunque no en Tokio

El Gobierno de Japón decidió este jueves levantar el estado de alerta sanitaria que seguía vigente en tres prefecturas por el coronavirus, aunque decidió mantener esa medida en Tokio y otras cuatro regiones donde aún no se han reducido los contagios lo suficiente.

Fallece bebe de 2 días en Sudáfrica, víctima de la COVID-19

Un bebé prematuro de tan solo dos días de vida falleció a causa del coronavirus en Sudáfrica, de acuerdo con los últimos datos oficiales, lo que supone una de las muertes más tempranas registradas en este país. Los datos, facilitados anoche por el Gobierno del presidente, Cyril Ramaphosa, indican que la madre y el bebé había dado positivo en las pruebas del nuevo coronavirus.

«Desgraciadamente hemos registrado el primer fallecimiento neonatal relacionado con la COVID-19. El bebé tenía 2 días y nació prematuramente. El bebé tenía dificultades pulmonares que requirieron apoyo por ventilación (pulmonar) inmediatamente después de su nacimiento», lamentó el Ministerio de Salud sudafricano, en un comunicado, donde anunciaron 26 nuevas muertes.

El virus muestra comportamiento diferente al de Hubei en el noreste de China 

Los casos del último rebrote del coronavirus en China, registrados en el noreste del país, tienen diferentes características a los del brote original, que surgió de la provincia central de Hubei, informan medios locales.

El diario oficial Global Times cita a un experto de la Comisión Nacional de Sanidad, Qiu Haibo, que apareció esta semana en la televisión pública afirmando que los casos detectados estas últimas semanas en las provincias de Heilongjiang y Jilin se parecen más a los importados de otros países que a los de Hubei, en cuya capital, Wuhan, se registraron los primeros contagios mundiales de la COVID-19. 

Las alertas por violencia machista suben en Francia durante el confinamiento

Las alertas por violencia machista en la plataforma en línea que existe en Francia se quintuplicaron durante los casi dos meses de confinamiento, pero al mismo tiempo los datos provisionales apuntan a que los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas disminuyeron.

 

Medidas de prevención marcan el inicio de sesiones de órgano consultivo chino

Fuertes medidas de control contra la propagación del coronavirus protagonizan el arranque de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), que reunió en Pekín a los más de 2.000 miembros de este órgano asesor constituido por caras conocidas de toda la sociedad china. 

 

Pakistán supera los 1.000 muertos y los 48.000 contagios por coronavirus

Pakistán superó este jueves (21.05.2020) los 1.000 muertos por COVID-19 y los 48.000 contagios del virus, en medio de la polémica por el levantamiento progresivo del confinamiento poco antes del fin del mes sagrado de Ramadán. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp