Información General

Carlos Vives lanzó «Cumbiana», un viaje a los orígenes de la cumbia

El artista colombiano presentó su decimocuarto álbum de estudio con la participación de importantes figuras invitadas.

Carlos Vives publicó su nuevo disco. En este trabajo, el artista colombiano explora los orígenes de la cumbia. A lo largo de las 10 canciones, el cantante tiene grandes voces invitadas como Rubén Blades y Alejandro Sanz.

En CumbianaCarlos Vives presenta un sonido variado, con fusiones de salsa y reggaetón, con el icónico acordeón del vallenato que se convirtió en parte importante de su sonido. El álbum fue grabado en varios estudios de Colombia, los Estados Unidos, el Reino Unido y España.

En este nuevo álbum, Vives repasa la historia de la cumbia en la era moderna: la sensibilidad del norte de la costa colombiana, donde el género encuentra sus raíces mientras fusiona su sonido y espíritu indígena tradicional con los sonidos latinos modernos.

El músico se unió con figuras latinas como Rubén Blades, en «Canción Para Rubén», más las nuevas voces como Jessie Reyez en «Hechicera», y Ziggy Marley en «El Hilo».

El más reciente corte, «For Sale«, tiene la presencia de Alejandro Sanz. Una canción romántica, en donde el dúo intercambia versos entre reggaetón y cumbia. El mensaje tiene que ver con apostar por el amor y morir tratando de obtenerlo, según canta Vives.El video, dirigido por Nuno Gomes y filmado en Colombia, es todo un éxito con millones de views a pocos días de su estreno.

Carlos Vives tiene una larga historia dentro de la música, con varios temas que llegaron a los primeros puestos de las listas, más el reconocimiento de los fans en toda Latinoamérica. Clásicos de la provincia (1993), su sexto trabajo discográfico, fue el que marcó su carrera, donde resaltó al vallenato, con nuevas versiones de clásicos, fusionando dicho estilo con instrumentos de la cumbia y del rock. «La gota fría», una canción compuesta en 1938, que con su impronta lo transformó en un gran hit.

Cumbiana – Listado de canciones:

Hechicera feat. Jessie Reyez

No Te Vayas

For Sale con Alejandro Sanz

El Hilo con Ziggy Marley & Elkin Robinson

Canción Para Rubén con Rubén Blades

Vitamina En Rama

Los Consejos del Difunto

Rapsodia en La Mayor (Para Elena)

Cumbiana

Zhigonezhi

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp