San Juan

Capital: flexibilización en el Servicio Fúnebre y en el Cementerio

Las acciones adoptadas se encuadran en el protocolo y reglamento provincial COVID 19.

En consonancia con el actualizado Protocolo y Reglamentación Provincial Covid-19, la Municipalidad de Capital comunica las condiciones para velorios y sepelios en el departamento. La atención al público está regida por medias que apuntan a brindar el servicio pero con estrictas medidas de prevención correspondientes, mientras se acompaña a los contratantes en este momento tan difícil.

El funcionamiento del Servicio Fúnebre a partir del lunes 11 de mayo se desarrollará de acuerdo al siguiente detalle:

1.            El horario de Salas Velatorias será de 8:00 hasta las 20:00, permaneciendo en la noche las instalaciones cerradas, a excepción de la Oficina de Contrataciones.

2.            En salas velatorias se recibirán solamente hasta 5 personas presenciales por fallecido. Todos, con cubrebocas y manteniendo distancias mínimas de 2 metros.

3.            El velatorio no debe superar las 5 horas de duración.

4.            Alquiler solamente de carroza para los servicios de sepelio.

5.            Se suspende el alquiler de coches de acompañamiento, a efectos de garantizar las normas de distanciamientos sugeridas.

6.            Todo el personal deberá obligatoriamente usar cubrebocas y disponer del uso de alcohol en gel u otro desinfectante, además de usar los elementos de seguridad correspondientes.

7.              En caso de que la persona haya fallecido por COVID-19 no se podrá velar, aplicándose el protocolo elaborado a tales fines, utilizando los equipos especiales provistos.

En la misma sintonía, la Dirección del Cementerio estableció también un protocolo de acciones a seguir a partir del lunes 11.

Para realizar las inhumaciones se estableció el horario de de 08:00hs a 18:00 y con las siguientes exigencias:

1.            Sólo se permitirá un ingreso de diez (10) personas como máximo por servicio.

2.            Todas las personas que ingresen deberán hacerlo con cubrebocas y manteniendo distancias de mínimas de dos metros con cualquier otra persona.

3.            La permanencia en el lugar de inhumación no podrá exceder los treinta minutos.

Las visitas al cementerio serán de 08:00 a 18:00 hs con las siguientes condiciones:

1.            Todas las personas que ingresen deberán hacerlo con cubrebocas y manteniendo distancias de mínimas de dos metros con cualquier otra persona.

2.            Personal del cementerio administrará los ingresos.

3.            Las personas que ingresen lo harán caminando sin transporte internos.

4.            Por propiedad podrán ingresar un máximo de dos personas a la vez, quienes deberán informar al personal de acceso el lugar de la propiedad a donde se dirigen y siempre manteniendo las distancias correspondientes entre sí.

En el caso de inhumaciones de fallecidos por COVID – 19:

–              NO se permitirá el ingreso de familiares ni acompañantes.

–              Sólo ingresará el vehículo que transporta el féretro, sin coches de duelo ni carrozas de flores.

–              Se interrumpirá momentáneamente el ingreso de público antes y durante la inhumación.

Mientras que las personas que deban realizar trámites administrativos podrán acercarse a las oficinas de 8:00 a 18:00, teniendo en cuenta que se trabajará con guardias mínimas. Se permitirá el ingreso de hasta 2 personas por gestión. Los interesados formarán fila en el exterior del establecimiento, cumpliendo con el distanciamiento social y uso obligatorio de cubrebocas.

Del mismo modo que la Municipalidad de Capital insta a los vecinos a cumplir con las acciones preventivas establecidas, el personal municipal acata las distintas normas de protección:

–              La totalidad del personal deberá, de manera obligatoria, usar tapabocas y disponer del uso de alcohol en gel.

Fuente: Municipalidad de la Capital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp