San Juan

Bares, confiterías y restaurantes volverían en junio

Así lo resaltó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. Están terminando de revisar el protocolo para volver a la actividad en las próximas semanas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Claudia Grynszpan, confirmó que están terminando de revisar junto con Salud Pública el protocolo que presentaron los gastronómicos nucleados en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan. 

«Se han hecho las modificaciones y han observado algunas cuestiones. Lo vamos a tratar con el Comité Covid para ver la posibilidad que se vaya implementando siempre y cuando San Juan mantenga el estatus sanitario. Esta tarde seguramente tendremos algunos avances. Revisaremos las condiciones de horarios, cantidad de personas que pueden estar en los locales, tiempo que una persona puede estar en los lugares, el distanciamiento y demás. Es una actividad económica que involucra a más de 3.000 fuentes de trabajo», resaltó Grynszpan. 

Según comentó la titular de Turismo y Cultura, estiman poder volver con la actividad a mediados de junio. Según indicó Grynszpan, están coordinando con los municipios y salud para los controles. «La realidad es que es imposible controlar todo de manera simultánea, más cuando las fuerzas de seguridad están abocadas a otras cuestiones y controlar a todos los locales gastronómicos de la provincia es imposible y necesitamos una responsabilidad conjunta del gastronómico de hacer las cosas bien. No se trata solo del cliente, sino que hagamos las cosas bien para tener un inicio de responsabilidad que a cada uno le toca».

Por el momento la modalidad será por reservas y las personas que lleguen al lugar no deberán sentarse enfrentados, sino de manera diagonal. Los próximos días se podrían dar novedades sobre la fecha del inicio de la actividad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp