Deportes

Superliga: El virus de la economía

La situación económica de cada club es muy preocupante. Acá la situación de cada elenco y el recorte salarial.

En el caso de Boca, que ya pagó los sueldos de marzo sin aplicar un recorte, el presidente, Jorge Amor Ameal, anunció que no le reducirán el sueldo a nadie y hasta acusó que había clubes que se aprovechaban de la pandemia como excusa para no asumir sus compromisos.

En River ya se está analizando en la Comisión Directiva. De hecho, el club tiene problemas de caja porque el sueldo de febrero se pagó en cuotas.

Independiente también está en una situación financiera complicada. De hecho, el capitán, Silvio Romero, comentó que hay atrasos salariales. Recordar: Pablo Moyano, vicepresidente del club, había pedido un esfuerzo de los jugadores, el 27 de marzo.

Racing anunció el acuerdo para bajar los sueldos en forma temporal del plantel sin referenciar el porcentaje de quita. Extraoficialmente, se dice que fue del 30%, aunque también se indicó que lo que consiguió el titular de la entidad, Víctor Blanco, fue una financiación (compromiso de los futbolistas para cobrar fuera de término).

San Lorenzo no tiene resuelta una reducción pero está en una situación de necesidad para hacer frente a los pagos.

En La Plata, tanto Gimnasia como Estudiantes estudian una propuesta de achicamiento a los planteles. Lanús, según admitió su presidente Nicolás Russo, se le solicitará ayuda al Estado para hacer frente a sus compromisos salariales.

En tanto, Andrés Fassi, presidente de Talleres, admitió: «Tenemos 400 personas en el club. Hicimos un diagnóstico, todos aquellos que tuvieron un salario de hasta $150.000 lo cobraron íntegro, el resto recibirá la mitad del salario. Fue una forma de proteger a aquellos que tienen los sueldos más bajos, aquellos que lo requieren exclusivamente para vivir junto a su familia”.

Además, Central Córdoba y Argentinos Juniors harán descuentos en los contratos más altos. Por ahora no tocaron nada: Huracán, Colón y Unión. El presidente del Sabalero, José Vignatti, había asegurado que tenía reservas para pagar. Incluso, el 30 de marzo les abonaron los sueldos a los empleados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp