San Juan

Se han habilitado 650 obras privadas en la provincia

Desde el domingo está permitido el trabajo en obras privadas y hasta el momento se han recibido 550 pedidos, que significan 650 obras en construcción.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la directora de Planeamiento y Desarrollo Urbano del Ministerio de Obras Públicas, Jaquelina Cueli, confirmó que hasta el momento han recibido 550 pedidos para habilitar la obra privada. El 90% de las solicitudes se recibieron entre a inicio de semana. 

Por otro lado, Cueli confirmó que hubo cerca de 30 solicitudes que se rechazaron en su momento por errores de formato o equivocaciones en el número de expedientes, pero que ya fueron corregidos. 

«En gran número, las solicitudes son para vivienda individual, como ampliaciones. También hay obras más grandes como clínicas o comercios, pero en su mayoría son obras para vivienda individual», resaltó Jaquelina Cueli. 

Uno de los requisitos para poder reactivar la obra es cumplir con el protocolo, que señala el uso del barbijo, protección ocular, lavado frecuente de manos, control de temperatura previo a ingresar a la obra, destinar un lugar para el aseo personal, limpieza de las superficies y de las herramientas. Además, una vez ingresado el obrero a la obra, no pueden volver a salir hasta terminar la jornada laboral. 

«En nuestra Dirección la inspección se refuerza con un equipo de higienista que tiene el ministerio, que controlarán tanto la obra pública como privada. Si no se cumple el protocolo, puede suspenderse la obra de manera momentánea. Acá se quiere el control y la concientización para que no se haga mal uso de la cuarentena administrada. Lo importante es poder compatibilizar el trabajo con la salud. También hay solicitudes para la obra privada en edificio, no son los más, pero si hemos recibido esas solicitudes», finalizó Jaquelina Cueli.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp