San Juan

Preocupación en el sector hotelero y gastronómico por el freno de la actividad

Fabio Nievas, presidente de la cámara que nuclea la actividad hotelera y gastronómica de la provincia, manifestó la preocupación y dura realidad del sector, debido al parate de la actividad por la cuarentena.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Fabio Nievas, brindó detalles sobre la complicada situación que están transitando en el sector. 

«La cosa sigue complicada. Fuimos recibidos por el Gobernador, quien está al tanto de la situación y coincidimos en el diagnóstico. Es el rubro que más ha sentido y más va a sufrir esta situación, porque fuimos los primeros afectados, tanto las agencias de viajes como la hotelería. Sabemos que somos el rubro que más le va a costar volver a arrancar, sabemos que vamos a estar muy complicados», resaltó Nievas. 

Ante esta situación, la preocupación es que muchas empresas tengan que cerrar, ya que no visualizan una solución a corto plazo. Según explicó Nievas, endeudarse cuando la facturación es cero no es conveniente, y es una realidad similar que están viviendo todos los empresarios del sector. 

Para finalizar, resaltó «se ha pedido paciencia hasta que pase el pico de contagio y que la parte sanitaria nos permita comenzar a atender con algún porcentaje de atención, no sabemos aún. Son medidas que uno entiende que se van tomando de acuerdo a como va surgiendo todo. Creemos que nosotros podemos estar arrancar el mes que viene con el sector gastronómico. Hoy es un rubro más castigado y son más de 4.000 familias que vivimos de esto. Es difícil, se están analizando acciones que nos permitan pasar por esto». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp